Política

Nayib Bukele irá a juicio por maltrato a una mujer

En su acusación, Marchelli explicó que en el “altercado” Bukele le lanzó una manzana y la llamó “bruja”, ésto durante una reunión del concejo municipal cuando Nayib Bukele era alcalde de San Salvador.

El candidato presidencial por el partido GANA se hizo presente el jueves al Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de Violencia para la Mujer, para ser juzgado por el maltrato a ls exconsejal de la alcaldía de San Salvador, Xóchitl Marchelli, mientras la abusada no pudo hacerse presente para el caso.

Según Bukele y su abogada, Bertha Deleón, Marchelli padece de problemas de salud y solicitaron al juez sobreseimiento definitivo. Por su parte, la Fiscalía, insistió en mantener la acusación.

El juicio inició por una acusación que interpuso la exsindica, a quien Nayib Bukele agredió verbal y físicamente; en su acusación, Marchelli explicó que en el “altercado” Bukele le lanzó una manzana y la llamó “bruja”, ésto durante una reunión del concejo municipal cuando Nayib Bukele era alcalde de San Salvador.

Pasadas las 3:00 de la tarde, el juzgado decretó enviar a juicio a Nayib Bukele, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la exsíndica municipal, por lo que uno de los Tribunales de Sentencia será el encargado de desarrollar la audiencia de vista pública.

Según la jueza, el delito debe seguirse de oficio y debe mostrar trascendencia pública.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario