Farándula

Muere el cantante francés Charles Aznavour, a los 94 años

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional.

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, informaron este lunes medios locales.

El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que sólo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

MACRON: AZNAVOUR ACOMPAÑÓ LAS ALEGRÍAS Y LAS PENAS DE TRES GENERACIONES        

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje al legendario cantante Charles Aznavour, del que dijo que “acompañó las alegrías y las penas de tres generaciones”.

“Profundamente francés, unido visceralmente a sus raíces armenias, reconocido en el mundo entero”, señaló en la red social Twitter el presidente francés, poco después de trascender el fallecimiento del autor de “La Boheme” o “For me formidable”.

Emmanuel Macron, su esposa y Charles Aznavour. (AP, archivo)
Emmanuel Macron, su esposa y Charles Aznavour. (AP, archivo)

Macron señaló que había invitado a Aznavour a la cumbre de la Francofonía a la que asistirá la semana próxima en la capital armenia, Ereván, donde el artista debía cantar.

“Compartimos con el pueblo armenio el duelo del pueblo francés”, agregó el presidente galo.

“Sus obras maestras, el timbre de su voz, su brillo único quedarán durante muchos años en el recuerdo”, agregó el presidente sobre el artista.

Con información de EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario