Nacionales

Sánchez Cerén confirma asistencia a la Asamblea General de la ONU

El presidente será acompañado por el canciller, Carlos Castaneda.

El presidente Salvador Sánchez Cerén asistirá al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó Cancillería.

La fuente, que no precisó la agenda del mandatario, señaló que Sánchez Cerén dará “su discurso en la plenaria de la organización el próximo miércoles 26 de septiembre”.

Apuntó que el presidente será acompañado por el canciller, Carlos Castaneda, quien “sostendrá una serie de encuentros con funcionarios de diversos países para tratar proyectos de colaboración y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas”.

“Durante esta semana de trabajo, la representación de El Salvador abordará temas como el cambio climático, los avances en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la migración, el desarme nuclear y las acciones para erradicar violencia contra las mujeres y las niñas, entre otros puntos”, aseguró la Cancillería.

Añadió que Castaneda dirigirá, junto al canciller de China, Wang Yi, la Reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La cartera de Estado indicó que en dicho encuentro “se revisarán los avances alcanzados en el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el II Foro, llevado a cabo en Santiago de Chile el pasado 22 de enero”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario