Economía

Precios internacional del Café caen a mínimos

Los futuros del café robusta cayeron el lunes a mínimos en casi dos años y medio, el Arábiga esta en mínimos de los últimos 12 años.

Los futuros del café cayeron el lunes a mínimos en casi dos años y medio, al tiempo que los precios del azúcar blanca subieron en una sesión con bajos volúmenes de negocios por el cierre de los mercados en Estados Unidos por un feriado.

CAFÉ

* La variedad robusta para noviembre perdió 12 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.489 dólares la tonelada, tras descender a un piso de 1.484 dólares, el nivel más débil del contrato referencial a segundo mes desde abril del 2016.

* Operadores dijeron que los fondos seguían incrementando posiciones cortas netas ante la abundancia de suministros y niveles técnicos bajistas. Sin embargo, apuntaron que el mercado ha pasado ha estar fuertemente sobrevendido, lo que aumenta la probabilidad de un repunte en el corto plazo.

* Los operadores también dijeron que la debilidad en el mercado arábiga, donde los precios se ubican alrededor de mínimos en 12 años, también presionó sobre los futuros del robusta.

AZÚCAR

* El azúcar blanca para octubre subió 1,90 dólares, o un 0,6 por ciento, a 327,80 dólares la tonelada. Gran parte del volumen operado se centró en pasar posiciones de octubre a diciembre, antes de que expire el contrato al próximo mes a finales de la siguiente semana.

CACAO

* El contrato en Londres a diciembre bajó 20 libras esterlinas, o un 1,2 por ciento, a 1.668 libras por tonelada, borrando la mayor parte de las ganancias de la sesión previa.

* La Organización Internacional del Cacao revisó al alza sus pronósticos para el superávit mundial en 2017/18.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *