Política

Norman Quijano propuso suspender salarios de diputados mientras no elijan magistrados de la CSJ

"Podemos llegar a eso. Tal vez así nos apremiamos más, eso es lo que está pidiendo la ciudadanía", dijo Quijano.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, propuso en la última plenaria que los diputados que irresponsablemente no eligen a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no cobren sus salarios mientras no cumplan con su obligación constitucional.

“Yo creo que está llegando el momento que vamos a tener que decidir, bueno, presionémonos nosotros mismos de otra forma: renunciemos a nuestros salarios mientras no tengamos Sala de lo Constitucional, como comisión política. Podemos llegar a eso. Tal vez así nos apremiamos más, eso es lo que está pidiendo la ciudadanía”, dijo Quijano.

La Comisión Política del congreso mantiene dos bloques partidarios que impulsan a diferentes candidatos, el primero es ARENA, PCN y PDC, quienes proponen los profesionales con mayor puntuación en una evaluación realizada por diversas organizaciones de abogados, y el segundo, FMLN y GANA que pretenden colocar personas afines a sus intereses políticos y económicos en el Supremo.

El grupo conformado por ARENA, PCN y PDC propone para la Sala de lo Constitucional a Carlos Sánchez, Aldo Cáder, Álex Marroquín, Carlos Avilés, y para la de lo Civil, a Marina de Torrento. Mientras la coalición FMLN y GANA propone para la Sala de lo Constitucional a Sánchez, Cáder, Sergio Avilés, Marenco y agregan a Marroquín. Para la Sala de lo Civil proponen a la controvertida abogado Sonia Cortez de Madriz.

Tanto el FMLN como Gana celebraron la semana pasada que el PCN se alejaba en la propuesta a ARENA y el PDC, sin embargo, el partido azul y blanco decidió no distanciarse de la coalición de partidos de oposición, acuerpando la propuesta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario