Fútbol

Luka Modric es el mejor jugador del mundo

El croata se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, mientras que Didier Deschamps fue elegido como mejor entrenador. Todos los ganadores.

Todos los ganadores

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO: Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia.

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO: Reynald Pedros (Olympique de Lyon).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois (BEL), antes en el Chelsea, ahora en el Real Madrid.

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, Mohamed Salah, al Everton.

MEJOR AFICIÓN: Los fanáticos de Perú en el Mundial.

EQUIPO IDEAL: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo;  Luka Modric, N’Golo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Cristiano Ronaldo.

El 11 ideal, con varias ausencias

MEJOR JUGADORA: La brasileña Marta Vieira.

MEJOR JUGADOR: Luka Modric (CRO) del Real Madrid

Los tres candidatos al The Best

La gala que se celebró en Londres contó con las ausencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no viajaron por “motivos deportivos”.

A los 33 años, el mediocampista Luka Modric recibió al fin una de las mayores distinciones individuales otorgadas en el futbol mundial después de la mejor (e irrepetible) temporada de su carrera: capitán y figura de referencia en la selección croata de futbol que disputó la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y campeón de Champions League por tercer año consecutivo con el Real Madrid.

“Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano Ronaldo por la gran temporada que han hecho. Estoy seguro de que en el futuro lo ganarán. Este trofeo no es sólo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid, mis compañeros de Croacia y mis entrenadores. Sin ellos, esto no habría sido posible.

“También es para mi familia. No sería la persona que soy sin ellos. Gracias a mis fans en todo el mundo por todo el apoyo, significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí y en este momento particular me gustaría agradecer a mi ídolo, (Zvonimir Boban) el capitán del equipo de Croacia, medalla de bronce en Francia (1998), mi gran inspiración. Ese equipo que nos dio esperanza para hacer algo grande en Rusia. Ojalá podamos ser la misma inspiración para futuras generaciones croatas. Todos podemos ser el mejor con trabajo duro y fe, todos los sueños pueden convertirse en realidad”, dijo Modric.

El reconocimiento al jugador merengue no causó sorpresa alguna. Desde que se hiciera pública la terna de finalistas apuntaba como el favorito a llevarse el premio.

Después de todo, el ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo se adjudicó el premio al mejor jugador de la UEFA y con la misma “competencia” en una terna tan polémica como la anterior ante la ausencia Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Messi no estará en la ceremonia
Messi no estuvo en la ceremonia
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario