Política

El FMLN proclama oficialmente candidato presidencial a Hugo Martínez

Medardo González dijo a los simpatizantes del FMLN que Martínez es parte de la "tercera generación" del partido.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), proclamó oficialmente al excanciller Hugo Martínez como su candidato presidencial para las elecciones de 2019 ante más de 20.000 simpatizantes.

“Hugo Martínez, candidato a la Presidencia, fue elegido por la militancia del partido en elecciones democráticas, transparentes y masivas”, dijo el secretario general del partido, Medardo González, durante la proclamación en la 36 Convención Nacional Ordinaria del FMLN.

Medardo González dijo a los simpatizantes del FMLN que Martínez es parte de la “tercera generación” del partido, quien “desde sus orígenes como líder estudiantil ha sido constante y comprometido con la transformación del país”, y “ha llevado su vida luchando contra la desigualdad”.

El dirigente del partido de izquierda también proclamó a la diputada Karina Sosa como candidato a la vicepresidencia.

Con Martínez y Sosa el FMLN buscará en febrero de 2019 ganar su tercer período consecutivo en el Ejecutivo, y tendrá como principales rivales a Carlos Calleja, candidato de la mayor fuerza política del país, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el populista Nayib Bukele, que recientemente ha comprado el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *