Nacionales

Denuncian ante la FGR a Nayib Bukele enriquecimiento ilícito y lavado de dinero -Vídeo-

Según la denuncia, el exedil Bukele realizó un contrato lesivo al erario municipal al alquilar un edificio a un sobrevalor de 10 veces.

El abogado Ricardo Núñez presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a la presidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y otros activos mientras fungió como alcalde de San Salvador.

Según Núñez, el exedil realizó un contrato lesivo al erario municipal al alquilar un edificio a un sobrevalor 10 veces mayor al los precios de mercado.

“Por el mercado Cuscatlán la alcaldía está obligada a pagar $28 millones en 25 años, $96,000 al mes, más de in millón de dólares al año, por un inmueble que está declarado por datos del Ministerio de Hacienda en $800,000”, acusó el abogado Núñez.

“Por lo tanto en un año la Alcaldía estaría pagando el valor que se le declaró al inmueble en el ministerio”, puntualizó y calificó como “negocios oscuros”, continuó.

Núñez pidió en su escrito la detención administrativa de Bukele y de todos los involucrados en lo que calificó como “los negocios oscuros” que se realizaron en la municipalidad durante la administración de Bukele.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *