Nacionales

Bukele consiguió que aplazaran audiencia en su contra por agresión a una mujer

La audiencia fue aplazada a "petición del imputado" y será reprogramada para una fecha por definir, informó un portavoz del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Nayib Bukele, candidato presidencial por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), logró detener la audiencia preliminar en su contra por agresión verbal a la síndico de la alcaldía de San Salvador mientras él era alcalde, Xochitl Marchelli.

La audiencia fue aplazada a “petición del imputado” y será reprogramada para una fecha por definir, informó un portavoz del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fuente confirmó a la prensa que la diligencia fue aplazada a “a petición del imputado” y será entre este lunes y mañana martes que el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, corte que lleva el caso, establezca una nueva fecha.

A la audiencia, que se tenía prevista para las 10:30 am sólo se hicieron presentes dos representantes de la Fiscalía, quienes dijeron a la prensa que “desconocían el motivo por el que el imputado solicitó el aplazamiento”.

La diligencia fue reprogramada para este lunes, después que la semana pasada fuera aplazada a petición de la representación fiscal “debido a que la víctima no se presentó a la diligencia por supuestos motivos de salud”.

El exalcalde es procesado por el delito de “expresiones de violencia contra la mujer” por insultar a la síndico Xochitl Marchelli, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), proceso que inicialmente fue desestimado por presiones de bandas de “troleros” contra el juez que la veía, pero que una corte colegiada lo reactivó.

Esta corte también otorgó la libertad condicional para Bukele y dictó medidas de protección a favor de la fémina, por lo que el acusado deberá “abstenerse de cualquier tipo de comunicación”, excepto las relacionadas con sus funciones públicas.

Bukele también enfrenta un proceso judicial por calumniar al exportavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, al decir públicamente en octubre de 2017 que éste tuvo “relaciones con su hija de crianza” menor de edad y que se casó con ella para “evitar la cárcel”.

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista FMLN por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 10.000 dólares de indemnización.

Bukele, también exalcalde de la capital bajo la bandera del oficialismo y hoy candidato presidencial por un partido desprestigiado, atribuye estos procesos a un intento de bloquear su llegada al poder tras su expulsión del FMLN.

Actualmente se enfrenta a otra demanda por parte del abogado Ricardo Núñez a quien acusó públicamente de terrorismo y otras actividades delictivas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario