Farándula

El comediante Bill Cosby fue sentenciado a entre 3 y 10 años de cárcel por agresión sexual

El denominado “padre de América” fue reseñado por el juez como un “depredador sexual violento”. De esta manera Cosby se convirtió en la primera celebridad sentenciada bajo la era del movimiento #MeToo.

Este 25 de septiembre de 2018 el actor y comediante William Henry Cosby Jr, más conocido como Bill Cosby, fue sentenciado por el juez de la localidad de Norristown (Pensilvania), Steve O’Neill a pagar una condena de entre 3 y 10 años de cárcel por los cargos de agresión sexual.

Cosby, de 81 años, había sido declarado culpable de tres cargos por agresión indecente agravada por el suministro de droga en contra de su antigua amiga, la exjugadora de baloncesto, Andrea Constand, cuando visitó la mansión del comediante, ubicada en Filadelfia en el año 2004.

De acuerdo con la sentencia, el actor no pasaría menos de tres años en prisión antes de ser elegible para la liberación supervisada. En el peor de los casos, podría pasar hasta una década tras las rejas por el caso.

Cosby, que se encontraba en libertad bajo fianza, fue encarcelado inmediatamente tras la sentencia del juez O´Neill, quien además dictó una multa de 25.000 dólares y ordenó pagar los costos de la acusación. La justicia consideró el delito cometido por Cosby como muy serio.

“Igual justicia bajo la ley no permite un trato diferente debido a quién es o quién era”, dijo O’Neill.

Tras la sentencia, no hubo reacción por parte del artista, aunque sus abogados manifestaron la intención de apelar la decisión.

Primer detenido bajo el movimiento #MeToo

#MeToo es el movimiento que se hizo viral en las redes sociales desde su establecimiento en octubre del año 2017 y que se encarga de denunciar y apoyar a las mujeres que han sido víctimas de agresión y acoso sexual.

Surgió luego de hacerse públicas las acusaciones por abuso en contra del productor de cine y ejecutivo estadounidense, Harvey Weinstein.

A pesar de que el movimiento se ha encargado de afectar la integridad de una serie de hombres pertenecientes al mundo de la política y el espectáculo, Cosby se convierte en la primera persona que deberá cumplir una condena bajo la era de este movimiento.

El actor, que fue designado como un “depredador sexual violento” por el juez O´Neill, deberá someterse a consejería mensual y registrarse como un delincuente sexual ante la policía por el resto de su vida. Asimismo, sus vecinos serán notificados de sus crímenes en un corto tiempo.

Cosby, había sido acusado de abuso sexual por más de 50 mujeres durante décadas, sin embargo, muchas de las denuncias habrían sido demasiado antiguas para procesarlas. No obstante, el caso de Constand fue el único que dio lugar a cargos penales.

Con información de EFE y Reuters

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario