Nacionales

Fiscal acusó a expresidente Funes de recibir 38 millones de dólares de Taiwan

De los 38 millones recibidos, Funes habría utilizado 10 para mejorar su imagen.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo el jueves que el expresidente Mauricio Funes Cartagena (FMLN/2009-2014) recibió de Taiwan 38 millones de dólares en donaciones para proyectos sociales, pero que el exmandatario destinó por lo menos diez millones para para hacer propaganda a su gobierno.

El expresidente de Taiwan, Ma Ying-jeou con quien Mauricio Funes hizo el trato de “donación”

Meléndez aseguró que los 38 millones fueron asignados a la cancillería de la República para que los administrara adecuadamente pero el exgobernante ordenó que de esos fondos diez millones fueran a parar a los medios de comunicación para hacer propaganda a su gobierno.

“Hemos llamado dos veces al excanciller Hugo Martínez para que declare sobre ese tema” dijo el Fiscal, por lo que reconoció que el ahora candidato del FMLN a presidente de la República esta siendo investigado para deducir responsabilidades.

El Fiscal agregó en declaraciones a un programa de opinión del Canal 21, que también se continua investigando al encargado de Transparencia de la Casa Presidencial, Marcos Rodríguez, porque no es posible que los millones de dólares pasarán “frente a su cara y no se diera cuenta”, “está claro que ese organismo no cumplió con su obligación” acotó Meléndez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario