Nacionales

FGR realizó operativo para intervenir al menos 25 propiedades de Saca

Por Agencia Digital de Noticias -ADN-

La Fiscalía General de la República (FGR), con la asistencia la Policía Nacional Civil (PNC), inició el viernes un operativo para intervenir unas 38 propiedades relacionadas con el caso que se persigue contra el expresidente Elías Antonio Saca.

La acción fiscal forma parte de un proceso para lograr la extinción de dominio en contra de los imputados, con esto se busca confiscar las propiedades y que estas pasen a favor del Estado.

Según la FGR, en el operativo se incautaron 35 inmuebles (25 a nombre del exmandatario), 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

Propiedad-Caso-Saca_01.jpg
La mansión de Saca.

Según el fiscal Meléndez, el proceso dio inicio el pasado martes con la inmovilización de 35 inmuebles.

Asimismo, a pesar que existe una prohibición constitucional que prohibe el embargo de medios de comunicación, la FGR aplicará la extinción de dominio a todas las estaciones de radios de Saca. Además se apropiares de varias empresas, sociedades, casas, ranchos de playa, terrenos, haciendas y vehículos de lujo.

“Vamos contra todas las empresas del expresidente Saca”, había dicho Meléndez en la entrevista televisiva Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) la mañana del viernes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *