Nacionales

Expresidente Funes sigue recibiendo dinero público desde El Salvador

Con esos dineros, el fugitivo de la justicia mantiene una vida de lujos bajo la protección del presidente Humberto Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del mandatario nicaragüense.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó en una entrevista televisada que el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, continúa recibiendo dineros del erario público en su escondite en Nicaragua, donde huye de la justicia salvadoreña por haber malversado y lavado mas de 350 millones de dólares.

Con esos dineros, el fugitivo de la justicia mantiene una vida de lujos bajo la protección del presidente Humberto Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del mandatario nicaragüense.

Debido a la serie de ataques que la Fiscalía y el fiscal en especial reciben cotidianamente por parte del exmandatario via redes sociales, de manera indignada Douglas Meléndez dijo de Funes que es “Un corrupto sinvergüenza que nos está cuestionando a nosotros y sigue recibiendo fondos del pueblo salvadoreño. Ese señor es un cobarde, sus mujeres están siendo sometidas a la justicia. Que se ponga a trabajar allá y que deje de recibir dinero del país”.

El fiscal había dicho minutos antes “pueblo salvadoreño, saben ustedes que el expresidente Funes sigue recibiendo dinero público de El Salvador, en Nicaragua”.

El funcionario del Ministerio Público aseguró que un oficial de las Fuerzas Armadas de El Salvador es quien le lleva los dineros a Funes Cartagena “De hecho es un militar, es un mayor del ejército que le está llevado el dinero y sobre ello no puedo ahondar más. Pero le hago ver esto al pueblo salvadoreño para que vean hasta donde llegan estos corruptos. Es tan cínico este Mauricio Funes, de que nos cuestiona a nosotros y sabe lo que está haciendo”.

“Le están llevando dinero de acá, pisto… dinero del pueblo salvadoreño todavía. Es un sinvergüenza, es dinero del Estado”, repitió insistentemente.

“Él es un corrupto, es un sinvergüenza, le hemos probado que se robó dinero del pueblo salvadoreño. Porque no viene a El Salvador y se somete a la justicia, posiblemente le podemos dar un procedimiento abreviado también a él, Pero desde Nicaragua está despotricando contra la Fiscalía, contra el fiscal general”, finalizó el fiscal Douglas Meléndez Ruiz.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario