Nacionales

Sri Lanka apoyará a El Salvador en tratamiento de insuficiencia renal crónica

"Sri Lanka tiene mucha experiencia y el ministro Senanayake ha mencionado que en esta materia ellos son pioneros en la investigación", dijo el Canciller Castaneda.

El Gobierno de Sri Lanka acordó hoy apoyar a El Salvador en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica que afecta principalmente a los habitantes de zonas agrícolas, informó la oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

La fuente señaló que este fue uno de los puntos abordados en una reunión entre el presidente Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake.

“Se trata de la primera visita de un ministro del Estado asiático a El Salvador” desde que ambas naciones “inauguraron sus lazos diplomáticos en 2012”, acotó la Presidencia salvadoreña, que añadió que las Cancillerías de las dos naciones firmaron este lunes un memorándum de entendimiento.

El vicecanciller Carlos Castaneda aseguró que en el documento que “la nación asiática brindará apoyo para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica en el país”.

“Sri Lanka tiene mucha experiencia y el ministro Senanayake ha mencionado que en esta materia ellos son pioneros en la investigación” y trasladarán a El Salvador “esas investigaciones para este tratamiento, particularmente de la gente de las zonas agrícolas”, apuntó Castaneda.

Según diversas organizaciones ambientalistas, los pesticidas podrían ser una de las causas principales de una extraña enfermedad renal que ha causado la muerte de al menos 5.808 salvadoreños desde 2002.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *