Nacionales

¡No hay tales de vandalismo! daño en tubería de agua en Nejapa fue falla técnica

Según un vocero de la Corporación Policial, la tubería no colapsó por vandalismo o atentado.

Las primeras investigaciones técnicas del colapso de la tubería de agua de 48 pulgadas en el municipio de Nejapa serían consecuencia de fallas técnicas en la misma. Así lo informó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Subcomisionado Ever Manzano, sobre las primeras investigaciones realizadas.

Según el vocero, una de las hipótesis que tienen es que la presión del agua habría hecho colapsar la tubería.

“Una de las posiciones o de las nuevas hipótesis que han surgido es que, efectivamente, el tema de lo que pasó en Nejapa surgió por cuestiones eminentemente técnicas. Esa es una primera hipótesis que se tiene, que la presión del agua y a juicio de los que están reparando eso, y la vibración que hace, porque es una tubería recta por una quebrada, eso lo hizo colapsar la tubería”, dijo el funcionario en una entrevista televisada.

Manzano agregó que, tanto las unidades territoriales como otras autoridades de la policía en Apopa, que dieron seguimiento inmediato al caso, manejan la versión que una falla técnica habría provocado el daño, no vandalismo, como el gobierno ha pretendido.

“La versión que tenemos del señor jefe y del oficial que fue, es que se ha recogido esa entrevista y se ha agregado a la investigación de que fue producto de una falla técnica y eso sí lo quiero decir de manera contundente”, afirmó Manzano.

El daño en la tubería ha provocado desabastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador a por lo menos un millón de salvadoreños.

El servicio de agua se normalizará a partir del viernes

Según las autoridades, el servicio de agua del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) comenzará a “normalizarse” a partir del viernes, tras la finalización de los trabajos de reparación de la tubería el jueves.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, insistió el jueves en la responsabilidad “de “extraños en el problema” y no aceptó que fuera producto de la incapacidad de la institución, pero dijo que ya empezó a restablecerse en algunas de las zonas afectadas del AMSS y “estará totalmente (el servicio) restablecido el viernes”.

Según Rivas, los trabajos de reparación de la tubería finalizaron la noche del miércoles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *