Nacionales

Magistrados del TSE acusan a Nuevas Ideas por amenazas de muerte

Miembros del movimiento político de Nayib Bukele habrían amenazado de muerte a los magistrados del Tribunal Electoral por no satisfacer las demandas de su líder.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentaron el jueves un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas, incluso de muerte, recibidas por miembros del Movimiento Nuevas Ideas.

Según el presidente del TSE, Julio Olivo, todo inició con insultos, dirigidos por los robots y troles manejados por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en las redes sociales.

Sin embargo, según los demandantes, las amenazas trascendieron a incitaciones para indagar los lugares de residencia y número de teléfono de los magistrados, quienes han recibido llamadas con amenazas a muerte, dijo Olivo.

“En las últimas semanas ustedes han visto en las redes sociales, tenemos ya en Twitter y en otros medios en Facebook, etcétera, etcétera; en donde se están pidiendo direcciones de los magistrados. Se está pidiendo a las bases de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados, pidan digamos números de teléfono. Se está llamando a una serie de situaciones que ya no son normales y tenemos algunas situaciones ya concretas de amenazas a muerte en contra de magistrados del Tribunal Supremo Electoral” dijo a periodistas, en la sede fiscal, el presidente del TSE.

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez, dijo que decidieron presentar rol aviso, que es equivalente a una demanda, sobre las amenazas, ya que sus familiares corren peligro, al ser también amenazados.

“El llamado es a que por favor guardemos la cordura, los procedimientos los estamos realizando como la ley manda. No estamos obstaculizando de ninguna manera. La situación va creciendo y ya el tema se vuelve más personal hacia los magistrados y lo que es más grave para nuestra familia. Hay algún tipo de situaciones que ya involucra a la familia y yo creo que con eso no se vale”, dijo Argüello a periodistas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *