Política

La derecha consolida alianza para las presidenciales de 2019

Los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el Partido Concertación Nacional (PCN), Partido Democracia Cristiana (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS) firmaron el jueves un acuerdo de coalición para hacer frente a los comicios presidenciales de 2019.

La coalición busca integrar un gobierno de “amplia participación ciudadana” para encontrar medidas a mediano y largo plazo en los temas de seguridad, generación de empleo, salud, entre otros.

La “Alianza por un Nuevo País” oficializó la fórmula presidencial compuesta por el empresario Carlos Calleja y la intelectual Carmen Aída Lazo.

Carlos Calleja, ahora candidato por la coalición a la presidencia 2019 dijo que de llegar al Gobierno la “trasparencia será uno de sus principales objetivos”.

“Como presidente de la República mi mano no va a temblar para encontrar de corruptos que tomen dinero de nuestro pueblo”, aseguró.

Además, dijo que trabajará por combatir el nepotismo y la despartidización de las instituciones del Estado.

Por su parte, Carmen Aída Lazo aseguró que la unión de los partidos de derecha busca crear una “alianza por un nuevo país”.

“Juntos construiremos un nuevo país y un gobierno donde la voz de los ciudadanos será escuchada y sus demandas atendidas. Nuestro horizonte común es construir una nación próspera, justa y libre. Esta alianza plural, inclusiva y democrática será nuestro vehículo. Mi compromiso es representar con humildad, firmeza y transparencia las exigencias ciudadanas”, dijo Lazo.

Carlos Calleja sentenció “Estamos haciendo historia con el inicio de esta gran alianza de país, sabemos que con fe en el futuro y unidos bajo una visión donde pondremos al país primero, podremos construir un mejor El Salvador”.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, manifestó que la coalición integrará en los próximos días una comisión especial para realizar una propuesta de Gobierno en la que concurran los 4 partidos que conforman a partir del jueves la nueva Alianza.

“Hoy nos comprometemos a construir el mejor gobierno de la historia, un gobierno transparente y capaz, gente que quiere servir y no servirse como se ha dado en el pasado, un gobierno con amplia participación ciudadana”, sentenció Calleja.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *