Internacionales

Kate del Castillo volverá a México cuando asuma la presidencia López Obrador

El próximo presidente de México expresó su respeto por la actriz, quien no vuelve a su país desde 2016 , cuando las autoridades iniciaron una investigación en su contra luego de su encuentro con "El Chapo" Guzmán.

La actriz mexicana Kate del Castillo volverá a México en diciembre para pasar las fiestas navideñas con su familia, luego de dos años que no pisó su país por la investigación que las autoridades mexicanas abrieron en su contra a partir del encuentro que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016, entonces prófugo.

Erik del Castillo, su padre, reveló que la protagonista de La reina de sur podrá por fin regresar en Navidad, “ya que pase este régimen y esté el nuevo”, dijo el actor refiriéndose al relevo de gobierno en México, en diciembre próximo.

Kate del Castillo, quien actualmente graba la segunda temporada de la serie Ingobernable y la segunda parte de La reina del sur en Colombia, sólo espera que termine la presidencia de Enrique Peña Nieto y asuma el cargo Andrés Manuel López Obrador.

“Ella ya puede venir incluso, pero los abogados le indican que aún no es tiempo”, dijo su padre a la prensa.

En 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación en contra de la actriz luego de su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa, en el que estuvo acompañada por el actor estadunidense Sean Penn.

Las autoridades mexicanas la investigaron por los probables delitos de lavado de dinero y encubrimiento. Pero en 2017 la misma PGR determinó el no ejercicio de la acción penal y archivó el caso.

Sin embargo, por recomendación de sus abogados, Del Castillo decidió no viajar a México, pues nunca conoció los argumentos de la acusación ni de la resolución que cerró el caso.

Por eso presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una demanda en contra del gobierno de México, al considerar que había violado sus derechos humanos.

Ahora, en cambio, el próximo presidente de México aseguró que Kate del Castillo tiene todas las garantías en México. “Ella y cualquier ciudadano merece ser respetado”, dijo recientemente a la prensa que le pregunto sobre el caso.

Del Castillo fue una de las actrices que expresó abiertamente su apoyo para López Obrador, durante la pasada campaña presidencial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario