Nacionales

Jefe de fracción del FMLN va contra embajadora de los EEUU por alertar a salvadoreños de peligros de la China Comunista

Las declaraciones de la embajadora Jean Manes “No son gratas porque reflejan un injerencismo hacia nuestro país”: Nidia Díaz.

La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, dijo el jueves, durante una entrevista televisada, que las declaraciones de la embajadora estadounidense Jean Manes sobre una supuesta injerencia de China en el país “no son gratas”.

“No son gratas las declaraciones de la embajadora porque reflejan un injerencismo hacia nuestro país” espetó la diputada.

“Nosotros estamos facilitando la inversión comercial para la generación de empleo… varios empresarios chinos están interesados”, aseguró Díaz.

Otro diputado, Manuel Flores, también del FMLN, cuestionó a la diplomática por “opinar (según él) sobre un tema que no le incumbe a Estados Unidos”.

“Cualquier empresa del mundo que quiera generar inversión y cumpla con las leyes de nuestro país, es bienvenida” añadió.

La embajadora manes, reconocida amiga de El Salvador, ha venido advirtiendo de los riesgos, de acuerdo a las experiencias de otros países, de aceptar la inversión de la China Comunista y los efectos negativos que esto ha provocado en diversas esferas económicas, como el caso de Sri Lanka, donde financiaron proyectos para luego expropiarlos a los nacionales y quedárselos ellos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *