Triángulo Norte

Guatemala será sede para reunión de Tricamex

El grupo de coordinación consular del Triángulo Norte de Centroamérica, denominado Tricamex, se reunirá en Guatemala, el próximo 10 de julio.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, informó esta mañana que en el encuentro participarán los cancilleres de Honduras, El Salvador y Guatemala. Además, participará la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Jovel explicó que la reunión se sostendría en la Cancillería guatemalteca, en seguimiento a las peticiones que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo a los mandatarios del Triángulo Norte en su reciente visita.

En dicha visita, el presidente Jimmy Morales indicó que atenderían la sugerencia de Estados Unidos para realizar una campaña de información para dar a conocer sobre los riesgos que corren los connacionales al intentar cruzar la frontera.

La Ministra informó que sería el Ministerio de Relaciones Exteriores el que coordine dicha campaña, pero contarían con la participación de varias instituciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *