Política

FGR llama a Will Salgado y a Juan Carlos Mendoza por irregularidades en candidatura de Nayib Bukele

Salgado se hizo presente la tarde del lunes, pero para retirar la denuncia por Fraude Procesal.

la Fiscalía General de la República (FGR) inició las diligencias sobre una denuncia que pondría en peligro la candidatura presidencial de Nayib Bukele, que habría realizado una desincripción (CD), una inscripción (GANA) y una inscripción como precandidato a la presidencia del país (GANA) de manera irregular y no apegado a la ley, cometiendo “Fraude Procesal”.

La denuncia fue realizada por el exalcalde de San Miguel, Will Salgado y quien hubiese corrido como su compañero de fórmula, Juan Carlos Mendoza.

A pesar que el partido GANA a través de su Tribunal Electoral Nacional (TEN), reiteró que el proceso de inscripción se realizó en el marco legal, la FGR, basada en la denuncia, abrió la investigación, para lo que Will Salgado fue citado a sede fiscal para ratificar el aviso e iniciar el proceso de investigación por la inscripción de Bukele al partido naranja.

Sin embargo, Salgado se hizo presente la tarde del lunes, pero para retirar la denuncia por Fraude Procesal, declarando que ya “no se considera ofendido”.

Al igual que Salgado, Mendoza también fue citado por la Fiscalía, pero para el martes y se espera que también desista de la denuncia contra Bukele.

Will Salgado interpuso esta denuncia tras conocer que Bukele se había inscrito horas después del cierre del plazo para inscribirse en GANA y que lo había hecho en la sede de Cambio Democrático (CD) y no en la sede naranja, como lo hizo él.

Tras un dudoso proceso de elección internas en una única sede de GANA, sin presencia de delegados departamentales y con apenas un 20% de los votos posibles, Bukele fue nombrado ganador por la dirigencia de GANA, por lo que se convirtió en aspirante presidencial, faltando aún lo confirme el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario