Internacionales

Famoso criminal escapó en helicóptero de una cárcel de Francia y está armado

Redouane Faïd huyó este domingo de la prisión de Réau, donde cumplía una pena de 25 años por el homicidio de una policía en un robo a un banco.

Un conocido criminal argelino-francés huyó este domingo de una cárcel en un helicóptero, con la ayuda de tres cómplices fuertemente armados que piloteaban la nave, en lo que constituye su segundo escape de un centro penitenciario del país galo.

Redouane Faïd, de 45 años, había sido condenado en abril a una pena de 25 años por el asesinato de una policía durante un asalto a un banco, condena que se sumaba a otras que pesaban sobre su historial criminal, cuya actividad se inició en la década de los 90.

Según las primeras informaciones de la prensa francesa, el helicóptero voló a una baja altura hasta aterrizar en los suburbios de la zona de Bourget, donde luego fue encontrado quemado. Se cree que continuaron la fuga en un coche.

En abril de 2013, Faïd ya había logrado escapar de la cárcel, en una espectacular operación que incluyó la toma de rehenes y el uso de explosivos.

Fue considerado el criminal más buscado del país, y las autoridades lo arrestaron menos de dos meses después en un hotel.

(AFP)

El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, indicó hoy en la cadena “BFMTV” que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y alertó de la peligrosidad del hombre, dado que está armado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *