Política

Bukele no llegó a votar por si mismo en las internas de GANA

El ahora mesías del partido naranja escribió en redes sociales de haber sufrido un supuesto quebranto de salud, por lo que se encuentra hospitalizado acompañado de su esposa.

Nayib Bukele, el ahora aspirante a la presidencia por GANA, informó en una de sus cuentas de Twitter que fue hospitalizado de emergencia a las 9:00 de la mañana del domingo, una hora y media antes de presentarse, tal y como lo había prometido, a votar en las internas del nuevo partido que lo ha acogido, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), donde se realiza una pantomima para ratificarlo como candidato a la presidencia.

“Hoy fui hospitalizado de emergencia a las 9 a.m. Estoy bien y con mi esposa Gabriela. Me duele en el alma no poder estar con ustedes. Les pido disculpas. Gracias por tanto. Qué Dios los bendiga”, escribió el político multicolor en su cuenta.

A pesar de múltiples llamadas y presencia de periodistas en el hospital en el que se encuentra hospedado, no se ha podido averiguar la causa de su hospitalización.

Por su parte, Felix Ulloa, repentino compañero de fórmula de Bukele emitió su voto en horas de la mañana, rodeado de personas con camisas aqua y naranja con gran algarabía en el momento de su sufragio.

Bukele había informado que emitiría su voto a las 10:30 de la mañana en la sede central de GANA, localizada sobre la 6-10 calle Poniente y 41 avenida Sur, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, donde han unificada la votación a nivel nacional y donde buses contratados llenos de personas que no conocen la zona han llegado a votar.

Según una fuente al interior del partido naranja, Bukele habría optado a no presentarse a votar pues la cúpula de GANA habría sido informada que en los alrededores de la sede de su partido, se encontraban personas que preparaban relajo para reclamar la manera irregular en la que Bukele se ha hecho del poder en el partido.

Bukele y Ulloa se presentan como candidatos únicos en el partido naranja, luego de la renuncia de Will Salgado como precandidato y la anulación de Juan Carlos Mendoza como precandidato a la vicepresidencia al reñir los correligionarios de GANA de realizar voto cruzado, por lo que se ratificaría automáticamente su candidatura de cara a las elecciones de 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *