Internacionales

Brasil llamó a consultas a su embajador en Managua tras el asesinato de estudiante de medicina

Luís Cláudio Villafañe Gomes Santos fue convocado por el gobierno de Michel Temer para dar explicaciones sobre la muerte de la joven a manos de los grupos paramilitares del régimen de Daniel Ortega.

El gobierno de Brasil llamó este martes a consultas a su embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe Gomes Santos, tras el asesinato a tiros de una estudiante brasileña a manos de los grupos paramilitares del régimen de Daniel Ortega.

Según la estatal Agencia Brasil, la muerte de Raynéia Lima, de 32 años, motivó también que la cancillería convocara a la embajadora de Nicaragua en Brasilia, Lorena del Carmen Martínez, para dar su versión de los hechos, ocurridos en el marco de las protestas que sacuden al país centroamericano, con un saldo de más de 300 muertos por la brutal represión del régimen.

Lima cursaba el último año de medicina y recibió disparos cuando se dirigía en vehículo a su residencia en el suroeste de Managua hacia la medianoche del lunes, manifestó a la agencia AFP el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

El régimen continúa la represión contra la población civil (Reuters)
El régimen continúa la represión contra la población civil

Los hechos ocurrieron en el residencial Lomas de Monserrat, donde, según testigos, paramilitares dispararon a su automóvil. Lima fue llevada por su novio al hospital pero las “heridas eran fatales” y falleció en horas de la madrugada, señaló Medina.

Una bala le habría perforado el hígado y murió cuando era intervenida en el Hospital Militar de Managua, según información del canal 100% Noticias.

Poco después de conocerse la “trágica muerte” de Lima, Brasilia manifestó en un comunicado su “profunda indignación” y condenó la represión de protestas en Nicaragua y el “uso desproporcionado y letal de la fuerza, así como el uso de grupos paramilitares en operaciones con equipos de seguridad”.

 

Con información de AFP

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *