Fútbol

Bélgica derrota a Brasil y entra en semifinales de la Copa Mundial

Bélgica terminó el sueño de Brasil de obtener su sexto título de la Copa del Mundo al derrotarlos 1-2 en un dramático y cautivador partido de cuartos de final.

Bélgica regresa a una semifinal de un Mundial al imponerse este viernes, en el segundo encuentro de cuartos de final de Rusia 2018, a Brasil (1-2), a la que aleja de su sueño de ganar el sexto título de la historia. Los ‘diablos rojos’, que alcanzaron dicha ronda en México’86, sellaron su triunfo con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31.

Brasil reaccionó tras el descanso en busca de la remontada, pero tan solo pudo acortar distancias merced a un certero remate de cabeza de Renato Augusto a pase de Philippe Coutinho (m.76).

Europa se asegura un cuarto título consecutivo

Con la eliminación de Brasil y Uruguay en Rusia 2018, el fútbol europeo se aseguró hoy un cuarto título mundial consecutivo. Brasil cayó ante Bélgica en Kazán y Uruguay sucumbió 2-0 ante Francia en Nizhni Nóvgorod, lo que garantiza ya cuatro semifinalistas europeos a pesar de que aún faltan disputar los dos últimos duelos de cuartos de final mañana.

Francia y Bélgica se medirán el 10 de San Petersburgo y un día después se enfrentarán en Moscú los ganadores de los cruces Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia. De esta manera, habrá un nuevo campeón perteneciente a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tras los títulos de Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014). El último campeón sudamericano fue precisamente Brasil en 2002.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *