Nacionales

Encuentran cadáver de Joven desaparecida hace dos semanas en Santa Ana

La PNC no descarta que los responsables del asesinato de Laura Sagastume sean pandilleros, pues la zona donde residía es asediada por estas estructuras.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cadáver de una joven, supuestamente asesinada en Santa Ana, pertenece a Laura Marisela Sagastume López. La FGR señaló que luego de ser asesinada su cuerpo fue enterrado en un cafetal de la finca Santa Luisa de la colonia Teocintle, en el cantón Matazano de Santa Ana.

El hallazgo ocurrió a las 2:00 de la tarde del sábado y la identidad de la joven fue confirmada por sus familiares, quienes la reconocieron por la vestimenta y la forma en que se había arreglado las uñas, dijo una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según fuentes policiales, Laura Marisela Sagastume es una de las diez víctimas de feminicidio en lo que va del año. Otra joven que también responde al nombre de Laura desapareció hace dos semanas en Mejicanos y hasta ahora no ha sido localizada.

Sagastume desapareció hace quince días en el mismo cantón donde fue encontrada ayer y donde residía. Se dedicaba a vender tortas en la ciudad de Santa Ana.

Según la FGR, en septiembre del año pasado fue asesinada la pareja de Sagastume, y el mes siguiente, en octubre, mataron a su hermano y a un cuñado.

La PNC no descarta que los responsables del asesinato de Laura Sagastume sean pandilleros, pues la zona donde residía es asediada por estas estructuras.

El hallazgo del cuerpo de Laura se suma a otros nueve asesinatos registrados el sábado, entre estos un triple homicidio en la carretera al Boquerón. Testigos señalan que el múltiple asesinato fue cometido por hombres que vestían de policías y soldados, quienes andaban a bordo de dos pick ups.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario