Nacionales

Donan al país equipo especializado para gestión sostenible de humedales

Parte del equipo consiste en medidores de "ph" portátiles, refractómetros, anemómetros y dinamómetros digitales, cámara para conteo celular, redes tipo D y equipo de buceo, indicó el MARN.

El Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF) entregó a El Salvador un equipo especializado para “mejorar las capacidades institucionales e individuales en la gestión sostenible de los humedales del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El equipo, valorado en 100.000 dólares, servirá para “fortalecer la Unidad de Humedales” y “ayudará en la recolección de datos, monitoreo de parámetros físicos, químicos y biológicos que podrían proporcionar información de modificaciones en los ecosistemas acuáticos relacionados a los efectos del cambio climático”.

Parte del equipo consiste en medidores de “ph” portátiles, refractómetros, anemómetros y dinamómetros digitales, cámara para conteo celular, redes tipo D y equipo de buceo, indicó el MARN.

El equipo fue donado como parte del proyecto “Conservación, Uso Sostenible de la Biodiversidad y Mantenimiento de los Servicios de los Ecosistemas de Humedales Protegidos de Importancia Internacional”, que ejecuta el MARN con fondos del GEF y que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario