Internacionales

“Nuestros Sukhoi van a dividir a Colombia en dos”: Venezuela amenaza a Colombia con aviones rusos

Pedro Carreño, legislador de la dictadura que gobierna Venezuela, dio detalles de la estrategia militar y de cómo usarán los cazas provistos por Rusia en caso de un conflicto armado con su país vecino: "El teatro de al guerra va a estar allá", aseguró.

El constituyente Pedro Carreño dijo este domingo que si “si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia” el régimen chavista responderá al ataque desatando una guerra que “abarcará todo el territorio” de la nación vecina.

El legislador venezolano, Pedro Carreño.

“Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, el país estaría en su derecho de responder el ataque. Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos” , expresó Carreño durante una entrevista en un programa venezolano.

El también vicepresidente regional del partido para los estados Zulia (noreste) y Trujillo (oeste) aseguró que “una vez que Colombia se mete en esta aventura el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano”.

Luego describió el sistema de defensa venezolano que, según dijo, permitiría el derribo de los aviones enemigos en el territorio colombiano. “El teatro de la guerra va a ser allá”, afirmó.

Carreño muestra el sistema de defensa antiaéreo venezolano

Carreño muestra el sistema de defensa antiaéreo venezolano

Las declaraciones de Carreño llegan pese a que Estados Unidos negó que planeara invadir Venezuela y el propio presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró que él no respalda una intervención militar en el país vecino.

El Sukhoi es una aeronave de guerra rusa de alta tecnología.

Por otra parte, Carreño también dijo que la presidencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha dado “lineamientos” a la organización para evaluar un referéndum “revocatorio” a los diputados del Parlamento, controlado por la oposición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario