Bélgica derrota a Brasil y entra en semifinales de la Copa Mundial

Bélgica regresa a una semifinal de un Mundial al imponerse este viernes, en el segundo encuentro de cuartos de final de Rusia 2018, a Brasil (1-2), a la que aleja de su sueño de ganar el sexto título de la historia. Los ‘diablos rojos’, que alcanzaron dicha ronda en México’86, sellaron su triunfo con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31.

Brasil reaccionó tras el descanso en busca de la remontada, pero tan solo pudo acortar distancias merced a un certero remate de cabeza de Renato Augusto a pase de Philippe Coutinho (m.76).

Europa se asegura un cuarto título consecutivo

Con la eliminación de Brasil y Uruguay en Rusia 2018, el fútbol europeo se aseguró hoy un cuarto título mundial consecutivo. Brasil cayó ante Bélgica en Kazán y Uruguay sucumbió 2-0 ante Francia en Nizhni Nóvgorod, lo que garantiza ya cuatro semifinalistas europeos a pesar de que aún faltan disputar los dos últimos duelos de cuartos de final mañana.

Francia y Bélgica se medirán el 10 de San Petersburgo y un día después se enfrentarán en Moscú los ganadores de los cruces Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia. De esta manera, habrá un nuevo campeón perteneciente a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tras los títulos de Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014). El último campeón sudamericano fue precisamente Brasil en 2002.

Leave your comment