Curiosidades

Panamá igualó a El Salvador, finalizó el Mundial en último

Los 'Cuscatlecos' eran la única selección centroamericana en terminar como último lugar en una Copa del Mundo. Los 'Canaleros' no tuvieron puntos en Rusia 2018.

Panamá cayó 1-2 con Túnez y ocupó el lugar 32 de las selecciones que disputaron la Copa del Mundo de Rusia. Con tres derrotas, sin empates ni victorias, dos goles a favor y 11 en contra, los ‘Canaleros’ debutaron en su primer campeonato Mundial con el pie izquierdo: último lugar en su estreno en el gran escenario.

Sólo una selección centroamericana había finalizado en dicha posición en Copas del Mundo: El Salvador. ‘Los Cuscatlecos’ ocuparon el sótano en los dos Mundiales que han disputado: México ’70 (tres derrotas, sin goles a favor y nueve en contra) y España ’82 (tres descalabros, un gol a favor y 13 en contra). De hecho, los salvadoreños tienen la marca de haber recibido la peor goleada en la historia de las máximas citas del balompié: 10-1 ante Hungría en 1982. En dos Mundiales, El Salvador ni siquiera ha conseguido un punto.

Mejores presentaciones han tenido las otras dos selecciones centroamericanas en Mundiales: Costa Rica y Honduras. Si bien, los hondureños aún no han conseguido triunfos en sus tres apariciones (España ’82, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en ninguna ocasión finalizaron en último lugar. En España ocuparon la posición 18°, con dos puntos producto de dos empates; en Sudáfrica quedaron en el casillero 30° gracias al empate conseguido ante Suiza; y en Brasil fueron penúltimos, sólo por arriba de Camerún.

Por su parte, Costa Rica aún se mantiene como el único combinado centroamericano que accede a las fases de eliminación directa en Copas del Mundo. En Italia ’90, fueron 13° tras caer 4-1 ante Checoslovaquia; en Corea-Japón 2002 lograron 4 puntos en su grupo pero no clasificaron a octavos de final (19° lugar); en Alemania 2006, fueron penúltimos (31°) al caer en sus tres partidos del grupo A; en Brasil 2014, llegaron hasta los cuartos de final, instancia en la que cayeron frente a Holanda en penaltis para finalizar en 8°; y en Rusia quedarán en 29°.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *