Nacionales

¡Ordenan captura de la Pignato!

La exprimiera Dama de la República deberá ser capturada por los cuerpos de Seguridad, acusada de lavado de dinero y otros delitos.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador resolvió que todos los capturados implicados en el caso que la Fiscalía general de la república (FGR) ha denominado ‘Saqueo Público’ deben ser enviados a prisión mientras duren las investigaciones. El juez también incluyó a la exprimera dama Vanda Pignato.

En la audiencia inicial fueron presentados seis personas detenidas de las 31 imputadas, entre ellas el empresario, exfuncionario y amigo de Mauricio Funes Cartagena, Miguel Menéndez ‘Mecafé’, a quien la Fiscalía señala de ser uno de los líderes operadores de la trama de corrupción.

A pesar que el Ministerio Público había pedido medidas sustitutivas a la detención para la exprimiera Dama de la República, Vanda Pignato, el juez Quinto de Paz decidió ordenar la detención de la actual secretaria de Inclusión Social.

De acuerdo a la abogada defensora de Pignato, Francis Varquero, la medida es “excesiva” y se mostró sorprendida por la decisión del juez.

En la audiencia, que finalizó en horas de la madrugada de este lunes, se hicieron presentes los abogados defensores de 17 imputados que no estaban presentes, a quienes también se les decretó detención.

El juez no resolvió con respecto del expresidente Mauricio Funes Cartagena, ni de su compañera de vida Ada Mitchel Guzmán “La Michy’ y los hijos del exmadatario, ademas de otros implicados que no enviaron representante legal a la audiencia.

La FGR giró una orden de captura en contra de 31 personas, a quienes les imputan una relación con Funes, quien habría tomado más de $351 millones provenientes de fondos del Estado, por lo que este será acusado por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos.

17 de los imputados habrían recibido aviso previo de las órdenes por emitirse y se pusieron a resguardo, o salieron del país para evitar su captura.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *