Nacionales

Olivo dice a Bukele y seguidores que les regalará un código electoral y una ley de partidos políticos

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió al procesamiento de los libros que contienen las supuestas 200 mil firmas que ha presentado el movimiento Nuevas Ideas.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió al exalcade Nayib Bukele y a sus ordas de trols y bots que atacan la institucionalidad del país en redes sociales.

Olivo dijo claramente a Bukele y sus seguidores (Nuevas Ideas) que les va a regalar un código electoral y una ley de partidos políticos, porque reclaman agilidad del proceso, pero desconocen las fases de conteo, de acuerdo a ley.

De esta manera, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió al procesamiento de los libros que contienen las supuestas 200 mil firmas que ha presentado el movimiento Nuevas Ideas.

Según el magistrado, la demanda de agilidad para que se procesen los libros va acompañada de ignorancia de los procesos y tiempos que ordena la ley, actitud ya recurrente del movimiento “bukeliano” cuando las cosas no se hacen a su ritmo y gana.

La verificación de firmas de Nuevas Ideas comenzó esta semana, luego que los libros fueran entregados de manera desordenada y en muchos casos incompletos, además, la ley contempla la entrega de 50 mil firmas o un poco más, pero en este caso se han presentado hasta 4 veces mas de las necesitadas, lo que obligará a multiplicar los tiempos de ley por 4, dificultando aún más el conteo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *