Nacionales

Gobierno proveerá a la Justicia cualquier prueba que solicite en caso contra Funes

El Gobierno de la república se comprometió el lunes a entregar la información que fuera requerida por las instituciones de Justicia y a respaldar las decisiones de los tribunales contra los imputados en el caso "Saqueo Público", una trama encabezada por el expresidente Mauricio Funes Cartagena (FMLN/2009-2014).

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguro que, hasta el momento, el Gobierno ha colaborado con la Justicia en facilitar los informes solicitados sobre este caso, que afecta al exmandatario, quien gobernó de la mano del partido oficialista, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el caso “Saqueo Público” están implicadas al menos 32 personas, entre ellas Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016 y cuenta con orden de captura por su implicación en una millonaria malversación de fondos públicos durante su mandato, según la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el fiscal, Funes y el empresario Miguel Menéndez encabezaron una estructura en la Casa Presidencial con la que sustrajeron más de 351 millones de dólares a ocho cuentas particulares y de las que sacaron más de 292 millones de dólares en efectivo.

Lorenzana explicó que “en el caso de ‘Saqueo Público’, el presidente Salvador Sánchez Cerén emitió un comunicado en el que de manera contundente expresa su condena a todos los actos de corrupción vengan de donde vengan”.

El secretario de Comunicaciones añadió que “ahora, la Fiscalía General de la República tiene la misión de presentar las pruebas jurídicas para demostrar que las acusaciones tienen rigor científico”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Es risible lo que el presente güebierno quiere hacer que es ponerse a las ordenes si eso no debería ni de pensarse pues es su obligación legal otra cosa que van a presentar si todos los documentos se destruyeron o desaparecieron por arte de magia. Esto se llama demagogia. No importa ya es muy tarde y ahora serán las instancias legales que tendrán que formular cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *