Nacionales

Gobierno pide a Asamblea que “medidas extraordinarias” sean permanentes

El recrudecimiento de la seguridad carcelaria incluye la suspensión de visitas, el encierro permanente de los reos, traslados expeditos a la cárcel de máxima seguridad, el corte de las telecomunicaciones en los penales y la creación y mantenimiento de centros temporales de reclusión.

El Gobierno de la República pidió hoy a la Asamblea Legislativa que las “medidas extraordinarias” de seguridad implementadas en las prisiones con pandilleros desde 2016 sean permanentes.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, entregó a los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso la propuesta de reforma a la Ley Penitenciaria para mantener estas medidas establecidas en 2016 y mediante las cuales, además, se formó un comando élite y se incrementó el número de soldados en las calles.

“Las medidas propuestas a través de este proyecto (de reforma) buscan incorporar de forma permanente en la Ley Penitenciaria todas aquellas disposiciones temporales que han servido para mantener el control en el sistema penitenciario”, dijo Ramírez a periodistas.

Dicho recrudecimiento de la seguridad carcelaria incluye la suspensión de visitas, el encierro permanente de los reos, traslados expeditos a la cárcel de máxima seguridad, el corte de las telecomunicaciones en los penales y la creación y mantenimiento de centros temporales de reclusión.

Este régimen más severo de seguridad se aplica en las cárceles de Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque y la de máxima seguridad en Zacatecoluca, que albergan a miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario