Nacionales

Giran “Difusión Roja” contra expresidente Mauricio Funes y 14 imputados más

La ordenes de captura, nacional e internacional, han sido ordenadas por un juzgado salvadoreño y serán ejecutadas por la INTERPOL.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el miércoles que ya se ha girado la “Difusión Roja” de la Policía Internacional (INTERPOL) para que el expresidente Mauricio Funes Cartagena (FMLN 2009-2014) sea capturado por varios delitos, la orden de captura es extensiva para otras 14 personas ligadas al fugitivo que se encuentra resguardado por el gobierno del dictador Daniel Ortega en Nicaragua.

Funes es acusado por la FGR por el saqueo de al menos $351 millones del erario nacional, hechos que habrían sido perpetrados durante su administración.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador resolvió el pasado 15 de junio ordenar las capturas a nivel nacional e internacional para Funes, sus hijos, exesposas, exmujeres, compañera de vida, amigos y exfuncionarios de su administración, quienes están implicados en el mayor robo a los dineros del país.

Funes tiene orden de captura por Peculado y Lavado de Dinero y otros Activos, entre otros delitos.

La ordenes de captura nacional e internacional han sido giradas para Mauricio Funes, Nelson García Cerón, Hugo Alfredo Barrientos Clara, Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Ada Luz Siguenza de Guzmán, Juan Carlos Guzmán Berdugo, Elvy Marina Paz Gutiérrez, Diego Roberto Funes Cañas, Luis Miguel Angel García, Rosa López de García, Joaquín Eduardo Cárdenas, Regina María Cañas Rivera, Carlos Mauricio Funes Velasco, Cristina Pignato y Tiago Nogueira Vasconcelos Cabral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *