Fútbol

España despidió al DT Julen Lopetegui y contrató a Hierro a un día del Mundial de Rusia

El entrenador fue cesado tras ser contratado por Florentino Pérez para reemplazar a Zidane, según anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a solo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, comunicó Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comunicó que Lopetegui fue despedido (Reuters)

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comunicó que Lopetegui fue despedido.

El titular del fútbol español no confirmó quién será su reemplazante durante el Mundial, pero dio a entender que podría ser alguien cercano al equipo. “Vamos a tocar lo menos posible al staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”, explicó.

Sobre cómo quedó la relación entre ambos, Rubiales dijo que no ha sido fácil prescindir de Lopetegui y que todo ha terminado de buenos modos. “Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos”, reveló.

El anuncio de la destitución de Lopetegui se hizo en la sala de prensa del Krasnodar Stadium (Reuters)

El anuncio de la destitución de Lopetegui se hizo en la sala de prensa del Krasnodar Stadium.

Por último, Luis Rubiales prometió que “el equipo va a hacer todo por sacar los mejores resultados”, pese que la situación es “muy complicada”.  La Roja debutará este viernes 15 de junio ante Portugal en el primer partido del Grupo B, donde también tendrá que jugar ante Marruecos e Irán.

Horas más tarde, Fernando Hierro fue anunciado como reemplazante de Lopetegui para ser el DT de España en el Mundial. Hierro se desempeñaba como director deportivo en la RFEF.

Hierro se estaba desempeñando como director deportivo de la Federación española de fútbol.

El ex capitán del Real Madrid debutará el viernes ante Portugal en el inicio del Grupo B.

Hierro, de 50 años, disputó cuatro Mundiales con La Roja en su época como futbolista: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

El “Mariscal” apenas suma una breve experiencia como entrenador. En la temporada 2016/17, comandó al Real Oviedo en la segunda división y culminó en la octava posición, lejos de la pelea por el ascenso. Ganó 17 partidos, empató 10 y perdió 15.

Tendrá unas primeras horas agitadas en su nuevo puesto: realizará una conferencia de prensa como presentación formal, dirigirá su primer entrenamiento y comenzará a definir el equipo de cara al encuentro del debut.

Tras la presentación ante Portugal, el seleccionado campeón del mundo en el 2010 se topará ante Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio) para buscar el pasaje a los octavos de final del torneo que se desarrollará en Rusia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario