Ecología

El Salvador implementará acciones para sustituir plásticos de un solo uso

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se emplean una sola vez y son desechados.

El Salvador implementará próximamente acciones y medidas para sustituir los plásticos de un solo uso, con el fin de acabar con la contaminación que genera este material, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (Sinama), integrado por representantes de los tres órganos de Estado, tres entidades autónomas, alcaldías, Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía, acordó este miércoles implementar acciones para la sustitución de plásticos de un solo uso en diferentes instituciones gubernamentales.

La entidad gubernamental señaló que también se busca convocar a la esfera pública para adquirir compromisos sociales voluntarios y llevar a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley que prohíba la importación, la producción y la comercialización de plásticos de un solo uso en El Salvador.

Señaló que algunas instituciones, como la PGR y el Ministerio de Turismo, ya realizan esfuerzos para sustituir dichos plásticos.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se emplean una sola vez y son desechados. En muchos de los casos la vida útil de este material puede ser de segundos o minutos.

El Sinama se establece como un mecanismo de coordinación “interinstitucional” de la gestión pública ambiental y funciona en forma centralizada bajo los lineamientos y directrices emitidas por el MARN, como coordinador del sistema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *