Opinión

Defender lo indefendible no ayuda al partido don Medardo

Por Luis Vazquez Becker

El domingo, durante la XXXV Convención Nacional del FMLN, su secretario general, Medardo González, dijo que ese instituto político respalda al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a pesar de la rebelión nacional que enfrenta desde hace dos meses y las más de 200 víctimas que ha causado entre la población civil.

Ortega ha sido señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como responsable de graves violaciones a los derechos humanos en su país, en donde el número de muertos por las protestas contra el gobierno crece día a día.

Grave error, la similitud ideológica del FMLN con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), no puede justificar la salvajada que Ortega y su mujer, Rosario Murillo, cometen con el pueblo nicaragüense, llegando al colmo de asesinar un niño de brazos durante el fin de semana.

Ese, es el error 1.

Error 2

La Democracia, el imperio de la Ley y la Justicia Social deben estar soportadas por un Estado de Derecho, el cual debe estar apoyado por el cumplimiento de la justicia.

Aún así, Medardo González, en una defensa ciega a la imputada por varios delitos, Vanda Pignato, la defiende “a capa y espada”

Medardo “extendió su brazo y el del partido” a la exprimera dama de la República, que se encuentra detenida desde el 13 de junio en relación a una investigación por varios delitos en los que ella sería cómplice y, donde ella y su grupo familiar inmediato se habrían gastado, solo en viajes, casi un millón de dólares.

El secretario general se solidarizó con la presunta delincuente y con todos los “perseguidos” por el sistema judicial y la Fiscalía General de la República (FGR), refiriéndose al caso “Saqueo Público”, que vinculan al expresidente Mauricio Funes en una red de corrupción que se apropió de $351 millones de dinero del Estado.

Error 3

Medardo aprovechó para acusar al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, de estar “montando” casos para reelegirse como titular de la FGR.

El actual designado a la Presidencia dijo además que “El fiscal se dedica a armar shows mediáticos con enormes despliegues de cámaras con poca base jurídica”

Al continuar su arenga, el dirigente rojo acusó al fiscal de solo judicializar los casos que afectan al FMLN, y que lo hace para generar apoyos para su reelección en el cargo. “Nos queda claro el rol del Fiscal, el cual es lamentable, querer ganar su reelección en base a casos montados, con claros propósitos políticos para servir a una estrategia electoral de derecha, no se vale”, dijo.

En sus ataques, el dirigente del partido de izquierda, también criticó a los medios de comunicación, asegurando que hay medios de “derecha” que no informan sobre los supuestos logros del Gobierno.

Las declaraciones de Medardo González sirvieron de munición para varios internautas que los aprovecharon para atacar al FMLN, que diariamente replican acusaciones por los 351 millones de dólares supuestamente sustraídos por el expresidente Mauricio Funes Cartagena y sus presuntos cómplices.

El líder de la exguerrilla debe recordar que “no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, su fidelidad y la de su partido con la dictadura en Nicaragua o tratar de esconder y justificar la rampante corrupción que realizó el primer gobierno efemelenista desde la Casa Presidencial, eso, eso si de verdad “no se vale”

El Salvador necesita partidos políticos sólidos, que sean capaces de regresar la credibilidad de la población a sus instituciones. No se puede defender lo indefendible.

La masacre de la dupla dictadora Ortega-Murillo en Nicaragua debe cesar, no es posible que en pleno siglo XXI se manejen estrategias de los siglos oscuros que cubrieron a la América Latina.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También revisar

Close