Nacionales

Un muerto y 6 heridos por colapso de casa en El Salvador a causa de lluvias

Protección Civil también informó de que 25 viviendas resultaron inundadas, otras 15 anegadas y de la caída de un árbol.

Una joven de 17 años falleció y seis personas resultaron heridas a causa del colapso de su vivienda debido a las lluvias que afectan a buena parte del territorio nacional, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental señaló que la joven falleció a causa del “colapso de su vivienda por el mal estado de la estructura y la saturación del suelo por las lluvias que han caído sobre el territorio en las últimas horas”.

El hecho sucedió en el cantón El Zapote, en el municipio de Concepción de Oriente y la víctima fue identificada como Maura Vásquez, de 17 años de edad.

En este mismo incidente resultaron lesionados Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez, apuntó la entidad gubernamental, que no precisó si la fallecida y los heridos son miembros de una misma familia.

Protección Civil también informó de que 25 viviendas resultaron inundadas, otras 15 anegadas y de la caída de un árbol.

Del total de casas inundadas, 15 se encuentran en el caserío Los Corteses de la calle a El Piche, en el municipio de El Carmen, en el oriente del país y el resto se ubican en la Bocanita La Cangrejera, en el municipio de La Libertad.

La entidad gubernamental, que el pasado jueves decretó alerta preventiva o verde en la zona costera del país y en los departamentos de San Miguel y La Unión, reiteró a las personas que viven en los alrededores de riberas de ríos o quebradas estar atentos y vigilantes para poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Más daños

Además, al menos 10 casas resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento del Río Goascoran, siempre en el oriente del país.

Según Protección Civil, únicamente se reportan daños materiales y que personal de esta institución y de la Alcaldía de la localidad de Pasaquina ya se encuentran brindado asistencia.

Según la fuente, las lluvias que afectan a El Salvador son producto de “un sistema de alta presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador”.

La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades medioambientales informaron desde el domingo que se espera un incremento de lluvias debido a la tormenta Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se desplaza por el Golfo de México.

La entidad gubernamental recomienda a la población en general que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, insta a navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario