Política

Sánchez Cerén acepta renuncia de Hugo Martínez

Martínez se reunió el lunes con el mandatario, a quien le "agradeció por permitirle trabajar junto a su equipo de Gobierno y le entregó su renuncia al cargo de canciller".

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó la renuncia del canciller Hugo Martínez, luego de ser elegido candidato a la Presidencia por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó el Ejecutivo.

La fuente explicó que Martínez se reunió el lunes con el mandatario, a quien le “agradeció por permitirle trabajar junto a su equipo de Gobierno y le entregó su renuncia al cargo de canciller”.

Después de este proceso, el excanciller tiene la vía libre para dedicarse a su campaña como candidato y prepararse para las elecciones de febrero de 2019 en las que competirá con el empresario Carlos Calleja, aspirante por la opositora Alianza Republicana (ARENA).

Según datos de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, más del 70 por ciento de los miembros de las bases del partido de izquierda votaron el domingo, en la elecciones primarias de dicho instituto político, por Hugo Martínez.

El candidato fue ministro de Relaciones Exteriores en los dos Gobiernos del FMLN, partido oficialista desde el año 2009, cuando Mauricio Funes ganó la Presidencia, pasando el poder en 2014 al actual mandatario, Salvador Sáchez Cerén.

El FMLN, en la oposición durante 25 años en los que gobernó la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), busca deshacerse de la imagen que dejó el partido de la exguerrilla en las elecciones de marzo, en las que se vio seriamente debilitado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario