Política

Nayib Bukele filtra las primeras propuestas que piensa lanzar con Nuevas Ideas: por si logra correr por la presidencia 2019

El exalcade de Nuevo Cuscatlán y San Salvador utilizó, como acostumbra, las redes sociales para dar a conocer algunas de sus propuestas para ser electo presidente de la República, en caso de ser habilitado a correr por la elección popular.

A pesar que el movimiento Nuevas Ideas aún no logra ser inscrito como partido político, el exedil de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador dejó entrever algunas propuestas que, a pesar de ser “grises” y no definidas, podrían tomarse como una guía en las prioridades del proyecto celeste.

El político de …..?, (línea política aún por definir) se enfrasco en una diatriba con un internauta el cual, a cucharadas, le sacó algunas de las ideas que podría ver el pueblo salvadoreño ser promocionadas en redes en los meses por venir.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1000709704518127617

Publicó Bukele, a lo que Juan Posada (@juanpo98) contestó:

Nayib Bukele había “mordido el anzuelo” y continuó respondiendo al ávido tuitero…

Así lo dijo quien fuera un deis el “delfín” de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Ideas disparadas, desde un aeropuerto en oriente, un nuevo y gran hospital en Chalatenango, agua a la población y otras cosas que en ningún momento explico como lograrlas.

Bukele tiene un equipo de asesores expertos en redes sociales, pero aún no ha sido capaz de sostener un debate serio, ni con su expatriado, el FMLN, ni con el partido de derechas, ARENA.

Es probable que la parte de las respuestas de Bukele que dejaron más dudas es su oferta de “Duplicar paulatinamente la inversión en educación, seguridad y salud, reducción de impuestos a la clases medias y bajas. Controlar la galopante y absurda evasión fiscal, combatir la corrupción”, asunto que en 25 años de ARENA y 9 del FMLN, no se han logrado.

La candidatura de Bukele se encuentra aún bajo evaluación de las firmas que la respaldan en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde no sólo se evaluara la autenticidad de las firmas, sino, que las firmas que hayan pertenecido a otro partido político y que no se hayan dado de baja previo a firmar con Nuevas Ideas, también serán anuladas.

Por otra parte, el “Mesías Bukeliano” aún no ha podido superar las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las que arrojan casi un millón de dólares recibidos por Nayib Bukele de su grupo familiar de primera consanguinidad como “ayuda familiar” y con la que se habría comprado u8n apartamento y realizado gastos supérfluos durante el año pasado.

Bukele se enfrenta así a problemas de inscripción por incumplimiento de tiempos de ley y a una posible inhabilitación por delitos financieros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario