Fútbol

Juventus se consagró campeón en Italia y consiguió su séptimo Scudetto consecutivo

El equipo de Turín empató 0-0 en su visita a la Roma y le sacó cuatro puntos de diferencia al escolta, Napoli, cuando solo queda una fecha por disputarse. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares.

La Juventus confirmó su amplio dominio en el fútbol italiano y se consagró campeón por séptima temporada consecutiva. En la anteúltima fecha del torneo 2017-2018, el equipo de Turín se alzó con un nuevo título.

El empate 0-0 ante la Roma en el estadio Olímpico le aseguró al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri el Scudetto número 34° de su historia.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en un partido que solo dejará para el recuerdo la consagración de la Juventus. La Roma fue levemente superior en el primer tiempo, pero no fue efectivo a la hora de la definición. En la segunda parte las acciones se emparejaron, pero el local sufrió la expulsión de Nainggolan por doble amonestación y perdió fuerza.

La igualdad le permitió a la Juventus llegar a los 92 puntos en lo más alto de la tabla. Napoli, el escolta, venció por 2-0 a la Sampdoria de visitante y quedó con 88, cuando solo queda una fecha por disputarse en la Serie A.

Fue una temporada algo más ajustada que las anteriores para la “Juve”, que peleó palmo a palmo el título hasta el final con los napolitanos. Esta vez, la definición se estiró hasta las últimas fechas del certamen.

Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus (Foto: Reuters)
Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus

A falta de una fecha por jugarse, el equipo de Allegri lleva una campaña con 29 partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos. Convirtió 84 goles y le hicieron 23.

La Juventus venía de conquistar el miércoles la trigésima Copa Italia de su historia -y la cuarta consecutiva- tras arrollar 4-0 al Milan en la final. de esta manera, selló su cuarto doblete (Scudetto y Copa) consecutivo, algo que nunca había sido logrado en la historia del fútbol italiano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario