Internacionales

Estudiantes de secundaria y universidades privadas se unen a las protestas en Nicaragua

Adolescentes salieron a la calle con sus banderas azul y blanco.

La ola de protestas contra el Gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, ha cogido más fuerza en los últimos días en Nicaragua al sumarse más estudiantes.

A las manifestaciones que comenzaron en las universidades públicas y subvencionadas del país se han unido estudiantes de las universidades privadas y colegios públicos y privados de secundaria, así como miembros de la sociedad civil.

A pesar de que el Ministerio de Educación (Mined) no ha suspendido las clases, como sí lo han hecho todas las universidades del país, este lunes los estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel, en Managua, fueron los primeros en hacer su plantón en contra de la represión que el Gobierno a impuesto contra los estudiantes universitarios.

Los adolescentes que portaban sus uniformes azul y blanco se plantaron en la parada de buses que está frente al Hospital Solidaridad.

En ese lugar sacaron sus pancartas hechas con su puño y letra, gritaron consignas como ¡El pueblo unido jamás será vencido! Y le gritaban “asesinos” a unos oficiales de la Policía Nacional que pasaron por este lugar.

Cada día, más colegios y universidades privadas y públicas se suman a las protestas. LA PRENSA/M.VASQUEZ

 

De forma simultánea, un grupo de estudiantes se plantaron frente al Colegio Latinoamericano Hugo Chávez, del Ejército de Nicaragua, con sus banderas azul y blanco y con pancartas que decían: “De mi colegio aprendí a luchar por mis derechos”.

Asimismo, los estudiantes del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez salieron de sus aulas de clases para unirse a una marcha de estudiantes que pasaba por ese lugar y se dirigía hacia la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde permanecen atrincherados un grupo de estudiantes desde el pasado lunes 7 de mayo.

Mientras tanto, los estudiantes de las universidades privadas también se han unido a las protestas contra el Gobierno. Este lunes los alumnos de la Universidad de Managua (U de M) realizaron una marcha, pero antes estos jóvenes se habían unido a las protestas desde el pasado 20 de abril, cuando llevaron víveres a la Catedral Metropolitana y ayudaron a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

De igual forma, este lunes los estudiantes de la Universidad de las Américas (ULAM), marcharon por segundo día consecutivo, hasta el diario LA PRENSA y al llegar entonaron las notas del Himno Nacional de Nicaragua y solidarizarse con las amenazas y agresiones contra los periodistas de este medio.

 

Con información de La Prensa de Nicaragua

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *