Editorial

El uso de la cuenta de Twitter de la PNC para atacar a la oposición en la Asamblea Legislativa es incorrecto

El uso de redes sociales para cumplir objetivos personales y políticos de la dirección de la Policía Nacional Civil, es incompatible con el mandato constitucional que se le ha dado al cuerpo policial.

“La Asamblea no quiere ratificar un Convenio con FOMILENIO para instalar cámaras y lámparas en 140 kilómetros en San Salvador”, reza un tuit subido en la página oficial de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC).

El tuit incluye un video en el que se pueden identificar al menos a tres diputados del tricolor.

Según un experto consultado, que pidió el anonimato por temor a represalias de algunos jefes de la PNC, las labores específicas del cuerpo policial son la protección de la población en general, la investigación de la comisión de cualquier delito cometido dentro del territorio nacional y la garantía de la seguridad pública en el país; no la de emitir criterios políticos, mucho menos menos criticar nocivamente a un partido político que no cuenta con la preferencia de la dirección policial.

El uso de redes sociales para cumplir objetivos personales y políticos de la dirección de la Policía Nacional Civil, es incompatible con el mandato constitucional que se le ha dado al cuerpo policial.

Mientras las autoridades policiales atacan a un partido político de manera descarada, los asesinatos en El Salvador continúan al alza, con respecto a 2017. Un 11% más muertos violentamente.

No se debe ni pueden manipular las instituciones a conveniencia de su director de turno, el respeto de la población es crítico para que los planes de Seguridad funcionen, el pueblo no son los camaradas del FMLN o los correligionarios de ARENA, son ambos.

De un funcionario publico común y corriente se entiende la defensa del Ejecutivo y de su partido político, que, en fin, son quienes le dieron el “hueso”, pero como producto de los acuerdos de paz la PNC debe ser apolítica y no hacer semejante barbaridad.

No se debe olvidar que la próxima Administración presidencial no será, de seguro, ganada por los exguerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la tómbola dará otra vuelta y los funcionarios de hoy deberán rendir cuentas, así como juraron, “Que la patria os premie y si no, que os lo demande”

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *