Fútbol

El Barcelona perdió el invicto al caer 5-4 ante el Levante

Boateng, por triplicado, y Bardhi, en dos ocasiones marcaron para el local, mientras que Coutinho, con un hat-trick, y Luis Suárez, de penal, descontaron para los campeones. El equipo conducido por Ernesto Valverde cayó derrotado por primera vez en el torneo.

Ernesto Valverde no citó a Lionel Messi para que éste pueda descansar de cara al Mundial, luego de haberse asegurado la Bota de Oro. Su equipo, ya campeón, se enfrentaba ante el débil Levante (15°) y puso un equipo titular, en el que estaban jugadores de la talla de Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, entre otros. Pero no alcanzó. Pero, el conjunto catalán cayó sorpresivamente 5-4 y perdió el invicto.

La historia comenzó mal desde el arranque, porque a los 8 minutos llegó la apertura del marcador para el local, cuando José Luis Morales protagonizó un desborde fenomenal apilando jugadores por izquierda y lanzó el centro atrás para que Emmanuel Boatengdefina abajo del arco.

A los 30 minutos, el marcador se amplió gracias a que Sasa Lukic se filtró por el centro del mediocampo rival y asistió a Boateng, quien dejó en el camino a Marc-André Ter Stegenestableció el 2-0.

A los 38 minutos, Gerard Piqué tomó la pelota y fue al ataque. Tras una serie de toques con Luis Suárez, Philippe Coutinho sacó un derechazo que se desvió, descolocó al arquero y se metió en el arco para el 2-1. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

(AFP)

En la primera jugada del segundo tiempo, Bardhi desenfundó un derechazo de media distancia que se colgó en el ángulo para el 3-1 y menos de cinco minutos después Boateng definió mano a mano con Ter Stegen y estableció el tercer tanto en su cuenta personal y el 4-1 para su equipo.

El campeón de La Liga siguió sin hacer pie y a los 10 minutos del complemento sufrió el 5-1 cuando Bardhi definió mano a mano.

(AFP)

La fiesta parecía continuar pero el campeón reaccionó con Coutinho que marcó dos tantos, uno de rebote y otro gracias a un desvío que llenó de ilusión al conjunto culé. Cuando restaban 20 minutos, Luis Suárez cambió un penal por gol y estampó el 5-4.

Sin embargo, la remontada no se concretó y el Barcelona tuvo que conformarse con haber dejado todo en su intento por obtener al menos un empate.

(AFP)
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario