Fútbol

Alianza niega a la selección nacional 10 jugadores para enfrentar Honduras

El Alianza, bicampeón del fútbol nacional, declinó el lunes el préstamo de 10 jugadores a la selección nacional para disputar un amistoso con Honduras el próximo 2 junio, informó la Primera División.

La fuente detalló que la negativa del club, que inicialmente había aceptado la participación de sus jugadores, se debe a que comenzará este martes los preparativos para disputar dos amistosos en Estados Unidos el 8 y 10 de junio con el Olimpia hondureño.

Explicó que el cuerpo técnico del Alianza había planificado con anterioridad sus entrenamientos y que “dicho juego no está comprendido en el calendario internacional”, por lo que no están en la obligación de ceder a los jugadores.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) convocó el pasado 26 de mayo a 20 jugadores para comenzar el trabajo con el mexicano Carlos de los Cobos, que fue presentado como nuevo técnico de la “Selecta”.

La llegada del mexicano, que dirigió a El Salvador para las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010, se produjo después de que el técnico del Alianza, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, declinara tomar las riendas del equipo para el amistoso.

El azteca tuvo a su cargo a la selección salvadoreña entre agosto de 2006 y diciembre de 2009, período en el que cosechó 19 victorias, 29 derrotas y 15 empates en 63 juegos dirigidos.

La “Selecta” no tiene técnico desde mediados de enero pasado, cuando la Fesfut despidió al colombiano Eduardo Lara por “la realidad financiera y la renuncia de patrocinadores importantes, quienes aportaban parcialmente al pago de honorarios”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *