Fútbol

Carlos de los Cobos da detalles sobre su regreso a El Salvador

El estratega mexicano será presentado el próximo lunes y aseguró que su contrato finiquitará hasta donde llegue la selección salvadoreña en la eliminatoria para Catar 2022.

El pasado viernes 25 de mayo se confirmó que Carlos de los Cobos es el nuevo director técnico de El Salvador. El mexicano vivirá su segunda etapa al mando de ‘La Selecta’ y este lunes 28 se hará la presentación oficial.

El oriundo de Tamaulipas llegó al combinado salvadoreño tras mucha polémica. Días pasados, Jorge Humberto Rodríguez declinó la invitación de la FESFUT para dirigir el partido amistoso que afrontarán ante Honduras.

Ante esto, de los Cobos explicó cómo se dio su llegada al banquillo del cuadro guanaco: “Me buscó el señor (Hugo) Carrillo y me explicó la problemática que existe en torno al juego ante Honduras el 2 de junio y lógicamente me llamó para preguntarme si me interesaba liderar un proyecto a largo plazo y le dije que me encantaría”.

Asimismo, el entrenador mexicano aseguró que nunca lo buscaron para que dirigiera únicamente un partido, como se hizo con otros estrategas.

Por otro lado, expresó su sentir ante su nueva encomienda: “Estoy contento por esta posibilidad que se me presenta. No soy adulador pero quiero mucho a El Salvador, me identifico con su gente y eso provoca en mí una ilusión y una responsabilidad de volver a ‘La Selecta'”.

Carlos de los Cobos estará llegando al país el próximo lunes 28 de mayo y confirmó que su contrato será durante toda la eliminatoria de Catar 2022.

Por último, sentenció: “No podría pasar por alto ésta oportunidad. Es un honor dirigir de nuevo a una selección y más siendo ‘La Selecta’”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario