Alianza y Santa Tecla a final de fútbol por cuarta vez consecutiva

El Alianza y el Santa Tecla volverán a verse las caras en la final del campeonato de la primera división de fútbol, tras vencer al Águila y al Audaz, respectivamente, el la jornada de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018.

Los albos del Alianza, actuales campeones, ganaron frente al Águila por 2-0 en el partido de este domingo, lo que deja un resultado global a favor de los “paquidermos” de 5-2, que están a una semana de enfrentarse por cuarta vez consecutiva al Santa Tecla, que buscará la revancha de la pasada temporada.

Después de que los tecleños ganaran dos finales frente a los aliancistas, los capitalinos lograron su objetivo en diciembre de 2017 al proclamarse ganadores del torneo Apertura 2017, que los mantiene actuales reyes del balompié en el país.

Por su parte, los de Santa Tecla ganaron por un 4-0 al Audaz, al que no le dejaron opción en los noventa minutos de juego, en los que los de verde dominaron sin dar tregua a su rival y dejando patentes las razones por las que se mantuvieron en los primeros puestos de la tabla durante toda la temporada.

Este resultado deja un global de 6-1 a favor de los tecleños, que se enfrentarán con el Alianza el próximo domingo en el estadio Cuscatlán con la moral más alta que nunca, tras varios partidos favorables, tanto en etapa regular como en las jornadas clasificatorias.

La parte menos alentadora para los de Santa Tecla es la merma que sufre en la escuadra titular debido a las lesiones, que lo llevará a verse las caras con su eterno rival, el Alianza, con el banquillo habitual en el terreno de juego, en un partido en el que no se pueden permitir fallos.

Leave your comment