Nacionales

El Gobierno lanza plan económico y social a meses de abandonar la Casa Presidencial

El aviso fue recibido en las redes sociales con burla e incredibilidad.

El portavoz del Gobierno, Roberto Lorenzana, informó de la puesta en marcha de un plan de cambios en materia económica, social y de seguridad para los próximos 10 meses, recta final del mandato del izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

“Ya está en marcha, el proceso ha iniciado”, dijo Lorenzana a periodistas, sin detallar las acciones con las que el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén busca proteger “los ingresos familiares” de la población.

El Gobierno solo ha planteado que el “Plan 10” esta relacionado con una revisión de los subsidios en servicios de agua potable, energía eléctrica y gas propano, que la actual administración recortó y la mejora de la entrega de medicamentos y de atención a los ciudadanos en las instancias gubernamentales.

“Se trata de comprometer a todos los titulares a un nivel de exigencia superior, a un rendimiento diario de resultados, a estar en más contacto con la población”, acotó Lorenzana, quien añadió que “en los próximos días” el ministro de Seguridad anunciará “nuevos ajustes”.

Desde que el Tribunal Supremo Electoral dio los resultados preliminares de las elecciones legislativas y municipales, en los que la derecha salió fortalecida, y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reconoció la derrota, el Ejecutivo anunció una serie de cambios para responder al “mensaje” de la población.

Sin embargo, el aviso del funcionario fue recibido en las redes sociales con burla e incredibilidad. Una internauta escribió:

“Plan 10. Se escucha bonito. Todo por conseguir recuperar al pueblo. 10 meses para recuperar confianza contra 9 años de estar en el poder haciendo de las suyas? Pajas! Mentiras para ganarse al pueblo y después ensartarle más impuestos. Hoy andan viendo que hacen, que impuestos bajan, que subsidios pueden dar… Y el cambio mm? Aquel del que hablaban…..?”

Otro:

“Las acciones han hablado mucho mas claro que sus dulces promesas.”

El 3 de febrero de 2019 tendrán lugar las elecciones presidenciales en El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario