Política

Dirigencia del FMLN eliminó a Oscar Ortíz como candidato a presidenciales 2019

Ortiz había expresado en repetidas ocasiones su intención de competir en las elecciones internas del FMLN, para ganar el boleto y ser el candidato rojo en 2019.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, anunció que no buscará la candidatura presidencial de 2019 por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), debido al cargo que le ha sido encomendado por el presidente Salvador Sánchez Cerén como secretario Técnico de la Presidencia.

Ortiz había expresado en repetidas ocasiones su intención de competir en las elecciones internas del FMLN, para ganar el boleto y ser el candidato rojo en 2019.

“Para la candidatura presidencial del año 2019, como saben este servidor había mostrado un interés legítimo, para aspirar a esa candidatura presidencial, en el marco de las elecciones que se van a realizar en el proceso democrático (del partido). He decido decirlo hoy. No podemos estar con un pie acá y con otro allá, con esta responsabilidad que me ha dado el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) está por encima de cualquier interés personal, sé que participar en una elección interna a favor de la candidatura presidencial es un derecho de los que militamos en un partido. Esta vez he decidido concentrarme en las tareas de dirección pública que me han sido encomendadas para cerrar este ciclo de Gobierno”, dijo a periodistas en un acto oficial.

Ortiz se convierte así en el segundo “chivo expiatorio” del fracaso electoral del FMLN en las pasadas elecciones del 4 de marzo, luego que Eugenio Chicas fuera purgado por su mal manejo de las comunicaciones de la presidencia.

Oscar Ortíz, que ha detentado varios cargos en el área de Seguridad e Inversión para El Salvador, áreas identificadas como las meas deficientes en el presente gobierno, continuó defendiendo la gestión de la que aun es el número dos diciendo que “El FMLN tiene que ser profundos cambios, estoy convencido que mi partido tiene que actuar con mucha inteligencia y con mucha humildad para construir la candidatura presidencial que va a representar al FMLN en las próximas elecciones presidenciales”

Asimismo, Ortíz no manifestó apoyo alguno al ungido por la cúpula del FMLN para la contienda por la presidencia en 2019, Gerson Martínez, con quien hasta la semana pasada pretendía competir.

Según analistas, la eliminación de Ortíz y sus intenciones presidencialistas son producto de una “línea” ordenada por Medrado González, de presentar a la izquierda como unidos y con un objetivo común.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario